Choluteca Diócesis

Choluteca celebra a su patrona

La Inmaculada Concepción de María; es la protectora de la Diócesis de Choluteca. Desde el 27 de noviembre al 09 de diciembre se han desarrollado varias actividades en su honor.
Texto y Fotos: José Luis González
Jolugoca12@yahoo.com
El 8 de diciembre se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, para este festejo la parroquia Catedral y la Diócesis de Choluteca, ha preparado varias actividades litúrgico-pastorales, con el fin de honrar a su santa patrona.
Dentro de las actividades programadas está la Santa Eucaristía, Bautismos, procesiones solemnes con la imagen de la Inmaculada Concepción entre otras.Con el objetivo de que todas las comunidades urbanas que comprende la parroquia catedral, puedan celebrar de manera festiva y devota esta importante fiesta religiosa.
El Padre Ángel Portillo, ha realizado junto con el consejo parroquial, los distintos carismas y agentes de pastoral, la planificación respectiva de la fiesta en honor a nuestra patrona, que visita cada día previo al 8 de diciembre los diferentes sectores del área urbana de la parroquia.

FESTIVIDAD
La imagen peregrina de la Inmaculada Concepción inició su recorrido por las comunidades de la parroquia, iniciando desde las colonias Unidas, Áreas Lagos, Villa Berilia, Colonia Eduardo Troches, continuando su peregrinación por los sectores de el Pacifico, Iztoca, templo Sagrada Familia, Iglesia San Pedro Apóstol; San Francisco de Asís, Geproca, finalizando este próximo domingo 7 de diciembre en la sede de catedral.
En cada una de estas comunidades la feligresía participa de manera fervorosa al recibir la imagen de María Inmaculada teniendo presente que como cristianos católicos veneramos y tenemos a la virgen como nuestra madre y que ella intercede por nosotros ante su hijo Jesucristo, que se encarnó en su seno para nuestra redención.
La celebración de la Santa Eucaristía donde Jesús hijo de María, se hace presente con su Cuerpo y Sangre,  es el centro de la celebración en cada sector, que al son de canticos alegres y pólvora, celebran con alegría la verdadera fiesta patronal de Choluteca.

DEVOCIÓN
Doña Catalina Ordoñez delegada de la Palabra de Dios desde 1985 del sector colonia Eduardo Troches, con entusiasmo y alegría manifestó a Fides, sentirse dichosa al recibir junto a su comunidad la visita de la madre del Señor, a la vez hizo eco de las palabras de Isabel cuando María le visitó, “quien soy yo para que la madre del Señor nos visite”.
Así mismo hizo un profundo llamado a todos los jóvenes para que verdaderamente celebren la fiesta patronal y no simplemente una feria que muchas veces distorsiona su verdadero sentido, finalizó diciendo“la virgen María nos invita a seguir a su Hijo por el camino que nos lleva al Padre, y podemos llegar a Jesús atreves de María que nos sirve de guía y de luz a nosotros como católicos”.

A %d blogueros les gusta esto: