Actualidad

Alcaldía invertirá 1, 225 millones para modernizar Comayaguela

El director de infraestructura de las Alcaldía del Distrito Centra, Roberto Zablah, anunció una millonaria inversión en la ciudad de Comayaguela, tradicionalmente olvidada por los gobiernos municipales y el propio gobierno central.

La inversión alcanza los 1,215 millones de lempiras, con los cuales se ejecutarán nueve grandes proyectos en la ciudad gemela entre ellos una vía sobre la ribera del río Choluteca. La Alcaldía tiene en su plan de construcción una vía rápida sobre el cauce para conectar el centro con el sur de la ciudad

La conexión se harán desde el puente de El Chile, hasta el parque empresarial del anillo periférico, ubicado en el sur de la capital. L avía según los proyectado, tendrá una longitud de 8.7 kilómetros, compuesta de dos carriles en ambos sentidos.

La obra tiene un costo preliminar de 550 millones de lempiras, fondos que pueden provenir de las arcas municipales o de préstamos y se trabaja en planos y diseños para comenzarlo a mediados de 2015.

Hablo sobre la rehabilitación y mejoramiento de calles y para ello, han presupuestados cuatro grandes paquetes. El primero incluyen las vías de la Torocagua, Monseñor Fiallos, barrio Lempira, Loarque, Satélite, 15 de Septiembre y Modelo.

Un segundo paquete comprende las vías del Centro Histórico de Comayaguela, desde la primera a la 18 calle, y la primera y octava avenida. El tercer proyecto tercer lote se invertirá otros 50 millones de lempiras.

Se pavimentarán clles y otras se mejorarán en al menos 30 barrios y colonias.“Vamos a ejecutar tramos importantes de pavimentación en Comayagüela, pues muchas de estas vías han colapsado y ya no son de simple bacheo”, explicó.

La red no pavimentada de Comayagüela será atendida con el balastado para evitar que el deterioro avance, especialmente en la época de lluvias, que es cuando estas calles se vuelven intransitables y amenazan con dejar incomunicada a la población.

A %d blogueros les gusta esto: