Actualidad

Implican a elementos Tigres en sustracción de dinero incautados a los hermanos Valle

Investigan a más de 20 efectivos TIGRES por supuesta sustracción de más de un millón de dólares en operativo contra Los Valle.

Veintidós policías de la fuerza policial denominado Tigres, se encuentran en proceso de investigación por el hurto de dos fardos que contenían 1.2 millones de dólares, equivalentes a 26 millones de lempiras,   durante el operativo realizado en una de las casas de los hermanos Valle Valle, localizada en el occidente del país.

El operativo que se realizó en octubre pasado se encontraron 19 fardos que contenían dólares en efectivo de distintas denominaciones. En el operativo, donde participaron más de cincuenta policías de diferentes unidades, entre ellos varios elementos de los tigres, se encontraron 12. 5 millones de dólares, pero sólo reportaron de 11. 2 millones.

Como se sabe El dinero fue llevado en helicóptero a una empresa de protección de valores, en donde estuvo resguardado un día y posteriormente se llevó al Banco Central de Honduras, en donde se contó y se verificó que era original y luego quedaron bajo la protección de la Oficina de Bienes Incautados, OABI.

COMIENZA LA INVESTIGACIÓN

La noticia sobre la participación de los 22 elementos en la sustracción del dinero, corrió hoy como pólvora y el director de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, admitió procedieron a abrir una investigación en torno al caso hace un par de semanas.

Reveló que los policías que habrían participado, “están concentrados y suspendidos de su actividad operativa”.

El funcionario reveló que al conocerse las denuncias sobre la participación de los efectivos TIGRES en la sustracción de dinero, comenzaron las diligencias investigativas por parte de la DIECP.

Con su pausado hablar, Villanueva no vaciló para afirmar que: “para hacer una afirmación sobre hechos necesitamos tener la evidencia real y material que nos permita establecer la ruta de investigativa y el proceso penal correspondiente. La evidencia tiene que ser encontrada si este hecho existió”.

A %d blogueros les gusta esto: