Diócesis San Pedro Sula

Variedad de opciones para poder servir

Realizan primera Expomisión  y lanzamiento de nueva revista, donde se promueve diversas comisiones diocesanas para crecer como iglesia.
Texto Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
Sólo quien ha dado su tiempo en el servicio comprende ese deleite que experimenta quien se da a los demás. Y comprende que nunca es suficiente. En cada etapa de nuestra vida, según el ambiente en que la persona va creciendo, encontramos oportunidades de servir.
El padre Luis Estévez, responsable de la Comisión de Misiones Diocesana, explica que hay muchas opciones de servicio; y con ese fin de mostrar las variadas áreas donde cada quien puede descubrir su llamado, realizó la Expomisión 2014.
Dentro del seminario menor Santiago Apóstol, se expuso el fin de muchas de las pastorales, asociaciones y movimientos donde los católicos pueden desarrollar su vocación.  Muchos cristianos se congelan al quedarse sólo con realizar el Sacramento de la Confirmación, sin embargo, el Obispo Ángel Garachana, señala que es ahí cuando comienza un nuevo camino de servicio, de un compromiso con Dios y la Iglesia.
Todo joven o adulto, luego de confirmar su fe, es llamado a compartir sus talentos. En la Ex pomisión se dio a conocer las variadas iniciativas para ser parte, como las pastorales en las áreas Juvenil, Social, Salud, litúrgica y misiones.
También mostraron las Comunidades Eclesiales de Base, CEB, donde varios individuos se convierten en una familia de familias, orando juntos y enfrentando las mismas realidades, en sus ambientes o entornos.  Y además, se promovieron los diversos movimientos y asociaciones que existen en la Diócesis, donde el individuo al identificarse con los demás miembros,  encuentra una comunidad que lo acoge, lo acompaña en su crecimiento espiritual y  lo invita a involucrarse y poner sus dones al servicio de Dios.

Nueva revista informativa de la Diócesis
Discípulos Misioneros de Jesucristo”, es la revista que ha creado la Comisión Permanente de la Diócesis de San Pedro Sula. “Tiene como objetivo ser un instrumento de información sobre las diferentes comisiones diocesanas de pastoral presentes en nuestra Diócesis”, explica el padre Luís Estévez, responsable de la Comisión.
Esta revista, consta de 30 páginas, y puede ser adquirida en las parroquias por el precio de 15 lempiras. Los lectores de este material podrán conocer y comprender la organización de la Diócesis en base a sus comisiones.
Para una fácil comprensión de cómo trabaja esta Diócesis, en la revista se han publicado varios esquemas diseñados por el Obispo Garachana. Además, en su contenido se revela las actividades realizadas y otras a desarrollarse en cada comisión.

Comisiones existentes en la diócesis de SPS
Comisión Diocesana de Catequesis.
Comisión Diocesana del Clero.
Comisión Diocesana de Comunidades Eclesiales.
Comisión Diocesana de Delegados de la Palabra.
Comisión Diocesana de Educación.
Comisión Diocesana de Juventud.
Comisión Diocesana de la Familia.
Comisión Diocesana de Laicos Asociados.
Comisión Diocesana de Liturgia.
Comisión Diocesana de Misiones.
Comisión Diocesana de Movilidad Humana.
Comisión Diocesana de Pastoral Garífuna.
Comisión Diocesana de Pastoral Penitenciaria.
Comisión Diocesana de Pastoral Social.
Comisión Diocesana de Religiosas/os.
Comisión Diocesana de Salud.
Comisión Diocesana de Vocaciones.
Comisión Diocesana de Pastoral Universitaria.

A %d blogueros les gusta esto: