2019 BackUp-Mayo-Junio

“Ser discípulo misionero”

“Todos estamos llamados a ser Misioneros y comunicar el Evangelio y enseñar a otros que lo vivan”
Texto base
Sor Gladys Medina
Equipo de Comunicaciones OMP-A

Ser Discípulo Misionero es tener la disposición permanente de llevar a otros el amor de Jesús y eso se produce espontáneamente, en  cualquier lugar en la calle, en la plaza en el trabajo en un camino”: Papa Francisco.
Cuando somos consientes del amor de Dios en nuestra vida, vamos a tener las características de un discípulo misionero, porque ya no nos quedaremos solamente con decir: “Yo creo en Dios” sino que “Voy a creerle a Él”. Hay una gran diferencia entre estas dos frases, sobre  la primera, todo mundo cree en Dios, sin embargo no viven como hijos de Dios, están haciendo lo del mundo, odiando, viviendo con resentimiento, divididos, sin compromiso, indiferentes a las necesidades de los demás, sin sacramentos.  Mientras que quien cree en Dios hace la voluntad de Él, este no duda de lo que Dios dice en su palabra, la pone en práctica, vive amando, sirviendo, con compromiso en la Iglesia, este es en realidad un verdadero discípulo del Señor, sabe bien que Dios no falla y se abandona en sus brazos.
¿Con cuál de las dos frases anteriores te identificas mejor? ¿Con la que dice “Yo creo en Dios” o con la que dice que en realidad hay que creerle a Dios? Creerle a Dios es lo que nos hace auténticos discípulos, comunicar  el amor de Dios, como dijeron los discípulos de Jesús: “No podemos dejar de hablar lo que hemos visto y oido”.
Por eso, todos como bautizados estamos llamados a ser Discípulos Misioneros, que comunican el evangelio, y enseñan a otros a que lo vivan;  solamente lograremos esto teniendo un  encuentro  profundo con Cristo, ya que si somos testigos, proclamaremos la fraternidad ante una sociedad que nos presenta individuales y extraños unos de otros.
En este entorno social que vivimos actualmente, debemos difundir entonces los valores cristianos, pues hay una gran ausencia de ellos. Debemos ser hombres y mujeres valientes, capaces de decir “Si” a este compromiso que comienza desde la  familia, donde papá y mamá, con el ejemplo, sean los primeros en promover la fe, el amor, la solidaridad; de esta forma, los hijos manifestarán el testimonio de lo que se les predica.

Si quieres ser un animador de Infancia y  Adolescencia misionera, se realizará un taller el 30 de noviembre para mayor información llamar Cel. 96790708.

“¡Con Cristo Misionero vamos al Mundo Entero!”

A %d blogueros les gusta esto: