Diócesis San Pedro Sula

Realizarán la maratón de esperanza

Hacer conciencia en promover y cuidar la salud emocional es uno de los fines
del Teléfono de la Esperanza a través de sus servicios en Honduras.
Texto y fotos Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
Los sampedranos tendrán una mañana ejercitada y de mucha espuma el 30 de noviembre en el evento llamado: Bubble Run. Se trata de la maratón organizada por el Teléfono de la Esperanza, institución que durante más de 10 años ha servido a los hondureños atendiendo su salud emocional.
Se espera que más de 2,500 personas participen, explicó Carolina Voto, una de las voluntarias del Teléfono de la Esperanza, entidad pionera en la promoción de la salud emocional y atención de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial.
La sociedad se ha beneficiado desde hace más de una década con los servicios que ofrece esta organización. Miles de llamadas se han recibido, voces angustiadas o al extremo de suicidarse, reciben  en el Teléfono de la Esperanza.
Alguno de los servicios que ofrece el Teléfono de la Esperanzar es intervención telefónica en crisis, son momentos en que la persona se siente acorralada y se ve en la necesidad de ser escuchada y guiada; además ofrece atención psicológica, también jurídica y familiar, de manera gratuita.
Esta institución busca aliviar el dolor y sufrimientos que muchas personas experimentan frente a la soledad, la depresión, la pérdida de un ser querido, problemas psicológicos, el suicidio y la violencia.
La primera maratón fue en el 2013, hubo respuesta positiva, bajo su lema:  Yo Corro por la Esperanza. Con el objetivo de captar aún más participantes, rediseñaron la maratón del 2014, introduciendo un concepto nuevo que han llamado: Bubble Run.
El evento consistirá de una corrida de 5 kilómetros, seguida de una fiesta de espuma con animación en vivo. El objetivo es recolectar fondos para cubrir los gastos de funcionamiento del Teléfono de la Esperanza.

PROYECTOS
El fenómeno del voluntariado moderno es, tal vez, la expresión más clara del sentimiento de solidaridad y la manifestación más madura de participación ciudadana en la solución de los problemas que afectan a la sociedad. El Teléfono de la Esperanza convencido de la trascendencia de este fenómeno social, desde sus inicios se encuentra promoviendo la consolidación del voluntario, tanto en San Pedro Sula como en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca. Con el objetivo de pasar del voluntariado asistencialista a uno donde se desea potenciar en las personas su capacidad de autonomía para la búsqueda de resolución de conflictos.Con el propósito de ir generando y potenciando una cultura del voluntariado moderno en nuestro país.

Teléfono de la Esperanza 2558-0808/2232-1314 http://www.telefonodelaesperanza.org
“cuando exista la esperanza todos los problemas son relativos” s.madrid.

A %d blogueros les gusta esto: