Actualidad

Preparan 18 parejas para el matrimonio

Con mucho entusiasmo y en vistas a recibir el Sacramento del Matrimonio,  18 parejas de diversas partes de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, recibieron este fin de semana el retiro número 170 del Movimiento  Encuentro Católico para Novios en Honduras.
Se contó con el acompañamiento espiritual de Padre Alexis Melgar y estuvo bajo la conducción de las parejas Pineda; Eulogio y Meilin, Los Rico; Ismael y Nancy apoyados por Los Alberto; Juan José y Magaly. Apoyados por todas las comunidades miembros del movimiento en la organización del encuentro y sobre todo en una intensa oración comunitaria por las parejas participantes.
El Encuentro se desarrolló desde tempranas horas en las instalaciones del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc que durante este año acogiólas actividades del Movimiento.
Bendecidos en esta ocasión con la participación de 18 parejas de novios, el movimiento sigue creciendo, constituyendo nuevas comunidades y sirviendo a la Iglesia de laArquidiócesis en el apostolado para la preparación de parejas que desean recibir el Sacramento del Matrimonio.
El encuentro se vio animado por la amplia representación de las diversas parroquias de la capital. Contando con parejas provenientes de las parroquias; Cristo Resucitado, Cristo Rey, El Calvario, Maximiliano Kolbe, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón, Salvador Del Mundo, San Ignacio de Loyola, San Juan Bautista, San Juan De La Cruz, San Martin de Porres y Nuestra Señora de Suyapa.
Además se vio enriquecido por la representación de hermanos y hermanas miembros de diversos grupos y movimientos de la Iglesia; La Renovación Carismática Católica, El Camino Neocatecumental, el Grupo de Empresarios  y Profesionales Católicos (GEPROCA) así como la Juventud Franciscana (JUFRA).
Este año el Encuentro Católico para Novios alcanzó mediante el Ciclo de seis encuentros a más de 120 parejas de novios, en la preparación para el sacramento del Matrimonio.
Actualmente el Movimiento de Encuentro Católico para Novios cuenta con diez comunidades conformadas. Estas comunidades caminan juntos bajo el itinerario formativo integrado por la pareja nacional, Los Elvir; Luis y Anahí, acompañados por el Padre Alexis Melgar. Apoyados por las parejas que integran el Consejo Nacional que coordinan las actividades pastorales y organizativas del Movimiento.
Aprovechamos este medio para encomendar en sus oraciones, este nuevo grupo de parejas encontradas y en particular por las actividades que el movimiento tiene programadas para este fin de año preparativo para el Encuentro Regional en Enero 2015 donde se reciben en nuestro país a los equipos del área de Centroamérica y el Caribe de habla hispana.

A %d blogueros les gusta esto: