Actualidad

Nuevo frente frío afecta el territorio nacional

Un nuevo frente frío ha ingreso al territorio hondureño y trae consigo no sólo bajas temperaturas sino lluvias y vientos rachados que afectarán gran parte del país.

Los efectos del fenómeno se harán sentir con mayor intensidad en el Litoral Atlántico con mayor intensidad en la Zona de La Mosquitia, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Este comportamiento climático «obedece al desplazamiento de vaguada sobre el área de La Mosquitia asociada a una ligera entrada de humedad procedente del mar Caribe», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El Cenaos, adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó que el frente frío que ingresará a Honduras en los próximos días dejará lloviznas, un descenso en las temperaturas y vientos rachados, sobre todo en el noroccidente y la región insular.

La masa de aire frío moderado comenzó a afectarnos hoy y de acuerdo a los pronósticos afectará se prolongará miércoles y jueves. Habrá bastante nubosidad, lluvias, lloviznas, chubascos y bajas temperaturas.

A %d blogueros les gusta esto: