Actualidad

Hondura el país de Centroaméricacon más estudiantes en EE.UU.

De acuerdo a un informe de Open Doors 2014 de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado norteamericano, Honduras es el país que más aprovecha el sistema de becas y más de 1, 756 compatriotas cursan sus estudios en diferentes colegios y universidades de los Estados Unidos.

Esta situación sigue en aumento y se ha experimentado un crecimiento del 16 por ciento en el 2014 con relación a los años anteriores, así el país es la nación centroamericana que más envía estudiantes a esa nación.

Texas, Florida, Nueva York, Georgia y Luisiana, son los estados donde más hondureños cursan sus estudios. “El aumento de estudiantes que van a los EE UU para una educación superior refleja los fuertes lazos entre nuestros países y va de la mano con el empuje que tiene Honduras en la educación bilingüe”, dijo el embajador de los EE UU acreditado en Tegucigalpa, James Nealon.

La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa anunció que para la Semana de Educación Internacional, del 17 al 21 de noviembre, ofrecerán información de más de 150 universidades de esa nación en el Centro Cultural Sampedrano.

Para más información sobre esta feria deben escribir a educationusaihci@yahoo.com y a educatinousa@centrocultural-sps.com.

A %d blogueros les gusta esto: