Actualidad

En suspenso extradición de los hermanos Valle

La extradición de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle continúa incierta luego que un juez natural dejó en suspenso su resolución de autorizar o no la extradición.

Bajo extremas medidas de seguridad, se celebró la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en dos expedientes de extradición solicitados por el gobierno de los Estados Unidos.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tramita las solicitudes de extradición, para ser juzgados por Cortes del Distrito Sur de Florida y del Distrito Este de Virginia, por conspirar para distribuir y transportar cocaína en ese país.

Ambos hermanos arribaron a la sede judicial muy temprano de la mañana, y lo hicieron fuertemente custodiados por la Policía Militar. La audiencia concluyó a las 2:45 de la tarde, sin que se conozca un fallo judicial.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo: “No hay todavía una resolución de parte de la autoridad de extradición que actúa como juez en relación a estos dos expedientes, se les ha informado a los hermanos Valle Valle y a sus defensores que de manera oportuna, cuando ya esté la resolución, les será comunicado a sus apoderados legales para recibir la notificación del caso”.

“Es decir, agr5agó, que por el momento se desconoce el día y hora en que la juez tendrá lista su resolución, para notificarla a los defensores de Miguel Arnulfo y Luis Alonso. Depende de lo que dilate el estudio del juez que está conociendo los dos expedientes”, pero afirmó que sí se prevé que será en el transcurso de esta semana.

El fallo que emita podrá ser apelado, en este caso lo conocerá el pleno de la CSJ. Mientras tanto, los dos hermanos seguirán bajo arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería.

A %d blogueros les gusta esto: