Actualidad

Centroamérica presenta hoy el Plan Alianza para la Prosperidad

Buscando un respaldo financiero, técnico y político para sus maltrechas economías, los países centroamericanos presentaron hoy en los Estados Unidos el denominado Plan Alianza para la Prosperidad, que también incluye el tema de la migración.

El Plan también contempla hacerle frente al desempleo, la pobreza e inseguridad. La estrategia será presentada durante el foro “Invirtiendo en Centroamérica: abriendo oportunidades para el crecimiento”, que se verificó en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

La Alianza para la Prosperidad contiene una estrategia de desarrollo elaborada definida por el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador y busca hacerle frente al problema de la emigración y atacar el desempleo, la pobreza y la inseguridad relacionada con el tráfico de drogas.

El pasado julio, el presidente norteamericano Barack Obama, instó a los gobernantes de los tres países para establecer la estrategia, cuya finalidad primordial sería frenar la emigración de centenares de menor de edad de los tres países que migran hacia los Estados Unidos.

Al evento están invitados inversionistas estadounidenses, empresarios centroamericanos y representantes de los diferentes organismos de crédito internacional, a quienes se pedirá también apoyo para la implementación del plan centroamericano.

A %d blogueros les gusta esto: