Actualidad

Instalan el Consejo Nacional de Educación

El pasado martes se instaló en esta ciudad el nuevo Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de impulsar la Tercera Gran Reforma Educativa,.

«Siento que por primera vez la gente está entendiendo lo importante que es esto para sus hijos», destacó el Mandatario hondureño.

«Para nosotros instalar este Consejo Nacional de Educación es un primer gran paso que nos va a articular y quiero darle un tiempo personalizado a este espacio para que podamos ayudar, para que esto fluya», expresó Hernández.

El titular del Ejecutivo encabezará oficialmente la educación del país y de este Consejo van a salir las instrucciones para que por ejemplo la Secretaría de Educación, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), CONEANFO (Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa no Formal en Honduras), reciban instrucciones cada una de ellas y las puedan ejecutar.

«Este es el órgano más importante de todo el sistema nacional de educación, conforme a la ley fundamental de educación le corresponde dictar todo lo referente de lo que es la política educativa del país», afirmó el presidente de la Comisión de Educación Presidencial, Marcial Solís.

Solís reiteró que este nuevo Consejo de Educación permitirá al Presidente Hernández lograr ejecutar la Tercera Gran Reforma Educativa.

Por otra parte, Solís detalló que una de las tareas a cumplir será la de resolver el tema de las escuelas normales y es por eso que se ha nombrado una nueva Comisión que estará integrada por la Unah, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación y la Secretaría de Estado con un agregado de un representante del Consejo Nacional de la Educación Superior.

«Las escuelas normales van a tener sus destinos en función de lo que establecen los diagnósticos que ellas mismas están elaborando y por otro lado se van a analizar los intereses de las regiones de las cuales funcionan esas escuelas normales», cerró Solís.

A %d blogueros les gusta esto: