Actualidad

Urge una política de rehabilitación para reclusos: Monseñor Emiliani

TEGUCIGALPA.- Las cárceles están abarrotadas de personas, hay un hacinamiento impresionante, las medidas de seguridad no son las mejores, son presidios diseñados para un tipo de delincuente de hace 30 o 40 años, todo se ha sofisticado inclusive hay reclusos que tienen teléfonos satelitales y la capacidad de sobornar a algunas personas que se prestan a eso por la misma situación que pasa el país”.

A juicio del Obispo, estas condiciones más la falta de políticas para rehabilitar a reclusos, “impide tener verdaderas cárceles de Honduras”. Monseñor considera que es común en el país pensar que el recluso que ingresa a un centro penitenciario para pagar su pena, se le vea como alguien sin importancia.

“No importa como esté y que es lo que está pasando en su alma, normalmente salen más resentidos, más contaminados y el que era un novato en cosas de maldad se convierte en un profesional graduado con la asesoría de auténticos criminales. Esa práctica se tiene que eliminar implementando políticas de rehabilitación”.

Ejemplarizó que “en Naco, estamos construyendo un presidio diseñado con la idea que el interno se rehabilite y pague su pena en un marco de seguridad auténtica. En eso llevamos trabajando ya 11 años”.

“El Estado debe de coordinar la política de rehabilitación en compañía de diferentes sectores como las iglesias”, manifestó monseñor Emiliani.

A %d blogueros les gusta esto: