Actualidad

Suben casos de enfermedades Respiratoria en el país

Tegucigalpa – Las bajas temperaturas que han venido imperando en el territorio nacional en los últimos días, ha disparado los casos de enfermedades respiratorias en la población, principalmente en segmentos más vulnerables como niños y ancianos.

La doctora Suyapa Figueroa, especialista en neumología, dijo que las emergencias de los hospitales se han visto abarrotadas de niños y adultos con complicaciones respiratorias. Agregó que a esas enfermedades se suman los casos de neumonías, asma y rinitis, así como las infecciones por agentes causantes del resfriado común, los cuales siguen perjudicando a la población.

En el Hospital Escuela Universitario (HEU), se han registrado entre 20 a 30 niños diarios con enfermedades respiratorias y lo que más requieren son sesiones de nebulización.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sus autoridades han reportado que siete de cada 10 niños que están acudiendo a las emergencias padecen de afecciones respiratorias.

Para reducir esas cifras, la especialista resaltó la importancia que la población se aplique la vacuna contra la influenza.

Refirió que “esta es la temporada del año en la que esperamos siempre un pico en el número de casos de influenza, esto es por lo que generalmente tenemos mayor consulta”.

A %d blogueros les gusta esto: