Diócesis Juticalpa

Santa Misión para evangelizar a las familias

Padre Raimundo Osorto brindando uno de los temas de formación de cara a la santa misión.
Padre Raimundo Osorto brindando uno de los temas de formación de cara a la santa misión.

Corresponsal
Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
“Juticalpa es de Dios” es el lema de la santa misión, impulsada por las parroquias Inmaculada Concepción y Santa Gertrudis que atienden en la cabecera departamental a más de 36 mil personas que habitan la ciudad más poblada del departamento.
En los últimos meses un proceso de revisión sobre la realidad que se vive en la ciudad, sus diferentes problemas, situaciones que atacan a las familias, pero sobre todo las grandes debilidades de muchas familias alejadas de la fe, por falta de una verdadera experiencia de encuentro con el Señor Jesús, ha llevado a impulsar esta misión permanente.
Decenas de agentes pastorales de ambas parroquias han vivido un proceso de formación, que les ha ayudado a redescubrir el gozo del Evangelio, que mueve a la vez a la evangelización. Este proceso que pasa por el encuentro con cristo, el discipulado, la conversión, la comunión eclesial, entre otros temas remarcados por el Documento de Aparecida como la columna vertebral de toda evangelización.
En Juticalpa existen 11 zonas pastorales entre las dos parroquias, equipos itinerantes misioneros por barrios, con organizaciones estructuradas por cada zona y plan de acción que lleva a su primera revisión en pentecostés del 2015, marcan un caminar que llena de expectación a la iglesia local.

MISIÓN
Los sacerdotes Celio Mencias y Raimundo Osorto, párrocos de Santa Gertrudis y la catedral Inmaculada Concepción respectivamente se han mostrado dispuestos a impulsar esta santa misión que nos va a acercar tantas familias que necesitan del Señor Jesús, para crecer en la fe, la esperanza y el amor.
De igual manera las Hermanas Religiosas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción, han estado acompañando este proceso con mucha cercanía y colaboración. Lo que motiva a los laicos a asumir este compromiso con mucha alegría. El envío misionero tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en los respectivos templos principales. Entre los misioneros hay agentes pastorales de diferentes grupos, movimientos, pastorales y ministerios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: