Arquidiócesis Iglesia

Religiosa de El Paraíso continúa su formación en el extranjero

Estos son parte de los momentos inolvidables que ha vivido la joven Stephanie.
Estos son parte de los momentos inolvidables que ha vivido la joven Stephanie.

“Me llamaste por mi nombre señor heme aquí quiero servirte”.Stephanie Marcia Barrera.
Con alegría y regocijo en el Señor, la congregación de las “Hermanas de la Presentación de Maria Santísima al Templo” junto a la familia Marcia Barrera, residentes de la ciudad de El Paraíso, dan gracias a Dios por la vida de Stephanie Marcia Barrera, tercera de cuatro hermanas  de 20 años de edad, que viajará al extranjero para continuar con sus estudios religiosos, tras ser admitida meses anteriores a la comunidad.
Es graduada de la Escuela Normal España, de Danlí, El Paraíso, proveniente de una familia católica y muy comprometida con la Parroquia San Juan Bautista, Sthepanie perteneció al grupo de jóvenes “Efesios 6,10-18” en la que ayudó como coordinadora de liturgia, trabajo que realizó con mucho amor y entrega al Señor y a compañeras. También colaboraba con el canto, los días Domingos o en alguna fiesta entonando los Salmos en la Eucaristía.
Su madre Reina Asunción Ramírez, es miembro activo del grupo Movimiento Juan 23, de la legión de Maria y catequista de la parroquia, mujer trabajadora y laica comprometida con Iglesia en todo lo que puede.
Su Padre Juan Alberto Marcía, pertenece al Movimiento Juan 23, hombre trabajador, honesto y laico, comprometido con la Iglesia en todo lo que puede.
Sus hermanos Reina, Sindy y Juan José, también pertenecen al grupo juvenil “Efesios 6, 10-18” y son Laicos comprometidos en lo que pueden servir a la Iglesia desde su corazón joven.
Luego del acompañamiento espiritual con las Hermanas de la Presentación y la ayuda de su Padre Espiritual y familia, Sthepanie realiza su entrada al entrada el aspirantado (primera etapa de la formación religiosa) el 6 de enero del 2013, día de “la epifanía del Señor” con el celebrante presbítero José Isabel Guardado y en las manos de Sor Esperanza Ruiz Contreras, superiora de la comunidad y casa pastoral “Madre Caterina Molinari”.
Después de un año de aspirantado, los superiores deciden,al observar su madurez humana y espiritual, admitirla a su segunda etapa de formación llamada “Postulantado”, el 27 de abril de 2014, día de fiesta para la Iglesia Universal al celebrar la beatificación del Papa Juan Pablo II y el Papa Juan 23. Fue admitida en las manos de Sor Esperanza Ruiz Contreras Superiora de la comunidad y Casa Pastoral “Madre Caterina Molinari”.
Al cumplirse 6 meses de formación, con la visita de la Madre Delegada Sor  Clara Inés Vélez Aribla y Madre Bonaria Caboni, quien pertenece al consejo de la delegación en América Latina, deciden enviarla a Venezuela para continuar junto a sus otras compañeras también de distintas nacionalidades, su formación religiosa, el día 16 de octubre del 2014, junto con las superioras de la delegación.
Las hermanas de la comunidad de El Paraíso y toda su familia, la acompañaron con alegría al aeropuerto Toncontin, observando en ella entrega, alegría, disponibilidad y sobre todo amor a Dios, sin miedo de continuar su formación lejos de su amada tierra, familia y amigos.
Para toda la comunidad parroquial debe ser motivo de esperanza y alegría, porque el dueño de la mies sigue tocando el corazón de nuestros hermanos, en especial el corazón de nuestros jóvenes, enseñándonos a no tener miedo de aceptar las mociones del Espíritu Santo y de seguir el ejemplo de la virgen Maria nuestra madre, quien fue en todo momento a la voluntad a Dios.
“Sigamos trabajando por el Reino de Dios con alergia, oblación y sobre todo con la oración fiel al Señor, quien es el dueño de nuestras vidas y nuestra meta final, ofrezcámosle a Dios, padre de las vocaciones conceda a Stephanie y a todos los jóvenes con inquietud vocacional perseverancia hasta el final. Y el padre Abel Triminio le desea a Estefanita como le decía cariñosamente lo mejor que Dios le ha brindado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: