Arquidiócesis

Realizan pre-encuentro Arquidiocesano de Juventud Sin Fronteras

Durante el Pre Encuentro se abordaron temas muy importantes.
Durante el Pre Encuentro se abordaron temas muy importantes.

Algunos de los temas abordados en los equipos de trabajo fueron: decretos del Proyecto Ad Gente; Documento Conclusivo de Aparecida; Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio); desafíos en el Proyecto y la Misión de la Juventud; Lecturas Bíblicas.
Colaboración
Danelia Robles
danelia_robles@hotmail.com
Juventud Sin Fronteras de la Arquidiócesis realizó el Pre-encuentro“Joven que anuncia a Cristo, construye la Paz” que le prepara para participar en el Encuentro Nacional, que se realizará en Catacamas, Olancho del 12 al 14 de diciembre de 2014. El evento inició con la inscripción de los participantes.
Luego se hizo la oración inicial que fue dirigida por la Coordinadora Nacional de Juventud Sin Fronteras, Luz Verónica Matamoros, con la participación de todos los asistentes.
Se vivió momentos de alabanza, animación y júbilo al entonar cantos misioneros bajo la dirección y acompañamiento de Napoleón Ávila Ortega que hizo vibrar la guitarra acompañando con su voz a los entusiasmados jóvenes que entonaban con mucha alegría cantos que describían el quehacer del Misionero de Jesús.

TEMÁTICA
Ángel Castro, coordinador de Juventud Sin Fronteras de la Arquidiócesis, dio una calurosa y misionera bienvenida a los jóvenes haciéndoles saber el propósito de este alegre evento; luego procedió a presentar a Luis Fernando Quezada que desarrollaría una charla denominada “Discernimiento para una vocación de Espiritualidad Misionera”.
El desarrollo del tema logró dejar claro a los participantes en forma amena y testimonial: que es la espiritualidad misionera, su origen, rasgos del misionero.

Frases que se recogen de la charla:
• “Jesucristo es la referencia y modelo de Misionero”.
• “El Misionero es un Discípulo de Jesucristo, que vive profundamente la comunión con El”.
• “El Misionero es dócil al Espíritu Santo y se deja guiar por Él”.
• “El Misionero vive el misterio de Cristo Enviado”.
• “El Misionero tiene a María como Madre y Modelo”.
• “El Misionero vive la Misión como un compromiso Fundamental”.
• “El Misionero debe conocer y hacer suyo lo escrito en los Documentos de la Iglesia”.
• “La Misión no es una actividad sino una actitud de vida”.
Concluida la charla se pasó a un refrigerio y preparación para la Eucaristía que fue celebrada por el Presbítero  Jorge Castillo, Director de Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis.

TRABAJO EN EQUIPO
Al culminar el Encuentro con Jesús, en la Eucaristía se pasó al almuerzo.La jornada de la tarde se concreto en el trabajo en equipos (5), los cuales fueron organizados de acuerdo al color de la carpeta que les fue entregada, colores que representan los cinco continentes: Verde África; Rojo América; Blanco Europa; Azul Oceanía y Amarillo Asia.
Entre los temas abordados en los equipos de trabajo están : decretos del Proyecto Ad Gente; Documento Conclusivo de Aparecida; Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio); desafíos en el Proyecto y la Misión de la Juventud; Lecturas Bíblicas. Un tema por equipo, quienes presentaron sus conclusiones en plenaria; llegando al final a conclusiones tales: Nos tenemos que enfrentar a desafíos como la Secularismo, pluriculturidad y Tecnología; Dios nos ilumina con su Palabra; cctualizarnos en la lectura y conocimiento de los documentos de la Iglesia; a la Misión debemos ir con Fe, alegría y comprometidos con nosotros mismos y con Dios, etc.
En la parte cultural del evento los participantes se deleitaron con un grupo de danzas modernas con mensajes religiosos, de la Parroquia del Calvario de Comayagüela y una obra de teatro con el tema “Relaciones Sexuales”, ambas presentaciones fueron ovacionadas por los participantes.
El llamado del pre-encuentro es para que cada joven desde su realidad concreta, anuncie a Cristo y construya Paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: