Medio Ambiente

Realizan jornada de recolección de aparatos electrónicos en desuso

Los mismos estudiantes se encargarán de hacer entrega de los residuos a una empresa ambientalmente responsable que se hace cargo de reciclarlos.
Los mismos estudiantes se encargarán de hacer entrega de los residuos a una empresa ambientalmente responsable que se hace cargo de reciclarlos.

“La actividad consiste en la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos que estén en desuso o en mal estado”
Recopilación:
Suyapa Guadalupe Banegas
sbanegas@unica.edu
Autoridades de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas Mi Ambiente participaron en una jornada de recolección de Residuos Eléctricos Electrónicos (RAEE) que llevaron a cabo estudiantes del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), institución de educación secundaria adscrita a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Reciclaje
Los jóvenes estudiantes de primero y segundo de bachillerato fueron capacitados por técnicos del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) y la actividad consiste en la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos que estén en desuso o en mal estado; a su vez los mismos estudiantes se encargarán de hacer entrega de los residuos a una empresa ambientalmente responsable que se hace cargo de reciclarlos.
De acuerdo a informe de CESCCO, la preocupación por esta clase de residuos se debe a sus características que los diferencian de otras corrientes de residuos, como los domiciliarios y los peligrosos. Entre ellas, las siguientes: su potencia de elementos tóxicos (plomo, cobre, aluminio, zinc, estaño, otros), que aunque en una proporción mínima, requieren de un manejo ambientalmente adecuado que resguarde el medio ambiente y la salud pública; y sus volúmenes y ritmo acelerado de crecimiento, determinados por los fenómenos de recambio tecnológico.
La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MIAMBIENTE) con el fin de lograr un manejo efectivo de los residuos electrónicos a nivel nacional, ha venido desarrollando acciones de concientización y educación a través de campañas de recolección en conjunto con diferentes instituciones académicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: